El Camino Hacia Dios

¿Todos los caminos llevan a Dios?

¿Tienes el mapa que te llevará hacia Dios y a una relación apacible y permanente con Él? ¿O vas por el camino equivocado?

Hace 2.000 años, el Imperio romano construyó un extenso sistema de carreteras – como nuestras autopistas hoy - que unía a los viajeros de aquel tiempo con la ciudad de Roma. Hoy decimos que "todos los caminos llevan a Roma" para sugerir que todas las religiones llevan a Dios.

¿Es esto cierto? ¿Todas las religiones y las buenas obras llevan a Dios? ¿O conducen al destino equivocado? "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte" (Prov 14:12).

Te está separando de Dios.

En el principio, Dios creó al primer hombre y a la primera mujer. No necesitaban saber cómo llegar a Dios porque ya estaban cerca de Él. Esta relación terminó cuando se apartaron de Él para cometer el primer pecado.

El pecado es cualquier cosa – pensamiento, palabra, o obra – que viola el buen propósito de Dios para su vida. Como el creador y soberano de todas las cosas, Él te hizo para cuidar de su creación y mostrar su bondad a los demás.

Al desobedecer a Dios, el primer hombre y la primera mujer se apartaron de Su autoridad y propósito. Como ellos y todos los demás, usted también se ha apartado de Dios a través de pecados tales como: comportamiento sexual incorrecto, adoración de ídolos, robo, codicia, abuso de sustancias, abuso físico, elecciones de negocios deshonestos, sectarismo, brujería, mentira, asesinato, violencia, egoísmo, profanidad, falta de respeto, y fiestas salvajes.

El resultado de tu pecado es la muerte, que experimentas en muchas formas: un mundo en descomposición, violencia y guerra, dolor y tristeza, relaciones rotas, enfermedad y muerte física. Todo esto sucede porque tu pecado te ha separado de Dios. Al final de este oscuro y trágico viaje estará el Lago de Fuego, un lugar de separación permanente, dolorosa e insoportable de todo lo bueno, incluyendo a Dios mismo.

Hacer buenas obras no te acerca más a Dios.

Muchas personas tratan de acercarse a Dios siguiendo el camino de las buenas obras. Creen que hacer cosas buenas compensará el mal que han hecho. Sin embargo, el buen comportamiento nunca anulará tu pecado. Ninguna "obra de justicia" puede salvarte (Tito 3:5).

No importa lo sincero que seas, "no hay nadie que haga lo bueno" (Rom 3:10). Incluso cuando haces cosas buenas, son repugnantes a Dios, porque "todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia" (Isaias 64: 6). La maldad y la obscenidad de tu pecado contaminan tu corazón. Tus motivos pecaminosos y deseos infectan todo lo que piensas, dices y haces. Es por eso que tus buenas obras no pueden salvarte.

Las religiones del mundo no te acercan a Dios.

Ninguna de las 4.200 religiones del mundo puede darte una relación apacible y permanente con Dios. No importa qué tan cuidadosamente sigas alguna de ellas, siempre conducen a la destrucción. Jesús dijo: "ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella" (Mat. 7:13). ¿Estás siguiendo el camino equivocado hacia Dios?

Las religiones del mundo no te acercan a Dios.

Jesús dijo, "yo soy el camino," no, "yo soy" o "yo soy uno de los caminos" (Juan 14:6). Él es el único camino a Dios, no uno de muchos. Él es la única persona calificada y capaz de darte una relación apacible y permanente con Dios. "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

¿Quién es Jesús y por qué es el único camino a Dios? Primero, Él es más que un buen maestro o profeta, o la mejor persona que haya vivido-Él es Dios. Él es el creador que te hizo y te ama. Él no solo es una buena persona que te puede ayudar en momentos de necesidad; Él es el Dios Todopoderoso, a quien debemos adorar y seguir. Él es el camino a Dios porque Él es Dios. Sólo Él tiene el poder de resucitar a los muertos y perdonar tus pecados.

Como Dios, Jesús también se convirtió en un ser humano como usted. Tenía un cuerpo real, alma y espíritu. Creció, comió, bebió, trabajó y durmió como tú. Vivía como tú, pero con una gran diferencia: cuando se enfrentó a las tentaciones de tomar decisiones equivocadas, nunca pecó.

Jesús siempre respondió a los desafíos de la vida como Dios mismo haría. Pensó, habló y actuó de la manera correcta siempre. Puesto que Él exhibió perfectamente la bondad de Dios y puesto que tu nunca puede ser tan bueno, usted necesita que Él tome tu lugar.

Pero hizo más que vivir como tú. Él también murió en tu lugar, algo que nadie más puede hacer. Él cambió su bondad por tu maldad y su justicia por tu pecado. Cuando murió, sufrió las consecuencias por tu pecado y murió la muerte que mereces morir.

Como una persona inocente, Jesús tomó la culpa de todas las personas sobre sí mismo. Tres días después de su muerte, regresó vivo para siempre de la tumba. Esto confirma que Él satisfizo completamente la justicia de Dios. Él corrigió todos tus errores y conquistó por completo el poder que tenía la muerte.

Vuélvete a Jesús y confía en Él como tu Dios y Salvador hoy.

Si mueres sin Jesús como tu Salvador, sufrirás el juicio de Dios. Nunca saciarás su ira contra tu pecado. Te separarás de Él para siempre.

Ya que Jesús triunfó sobre la muerte, Él es el juez Supremo que determinará tu destino eterno. ¿Admitirás tu pecado y te entregarás completamente a Él?

Para recibir su bondad y el perdón completo del pecado, debes alejarte de tu pecado, tu religión, tus dioses, y cualquier otra cosa que esperes que te llevará a Dios.

Cuando usted confía en Jesús solamente como Dios y Salvador, Él le colocará en el camino a Dios y garantizará su lugar en su Reino para siempre. Usted disfrutará de una relación apacible con Dios en esta vida y una relación permanente con Él en el nuevo mundo que Él hará, libre de la influencia y efectos de todo mal.

Él también colocará al Espíritu Santo dentro de ti inmediatamente, quien te capacitará para pensar, hablar y actuar de acuerdo al propósito original y bueno de Dios para tu vida. A través de tus actitudes, palabras y acciones, tú serás capaz de mostrar a los demás quien es El.

Para recibir la eterna salvación de Dios, Admite que has pecado contra Él y pídele perdón completo. Aléjate de otros dioses y religiónes para seguir a Jesús como tu único Dios y Salvador. ¿Lo llamarás hoy?

Contáctenos

Si ha confiado en Jesús o tiene preguntas sobre lo que ha leído, envíenos un correo electrónico, llámenos al (701) 566-1556 o visítenos pronto. Esperamos escuchar de usted y ayudarle a crecer en su relación con Dios.