Jesús es el único camino a Dios.
Jesús dijo, "yo soy el camino," no, "yo soy" o "yo soy uno de los caminos" (Juan 14:6). Él es el único camino a Dios, no uno de muchos. Él es la única persona calificada y capaz de darte una relación apacible y permanente con Dios. "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
¿Quién es Jesús y por qué es el único camino a Dios? Primero, Él es más que un buen maestro o profeta, o la mejor persona que haya vivido-Él es Dios. Él es el creador que te hizo y te ama. Él no solo es una buena persona que te puede ayudar en momentos de necesidad; Él es el Dios Todopoderoso, a quien debemos adorar y seguir. Él es el camino a Dios porque Él es Dios. Sólo Él tiene el poder de resucitar a los muertos y perdonar tus pecados.
Como Dios, Jesús también se convirtió en un ser humano como usted. Tenía un cuerpo real, alma y espíritu. Creció, comió, bebió, trabajó y durmió como tú. Vivía como tú, pero con una gran diferencia: cuando se enfrentó a las tentaciones de tomar decisiones equivocadas, nunca pecó.
Jesús siempre respondió a los desafíos de la vida como Dios mismo haría. Pensó, habló y actuó de la manera correcta siempre. Puesto que Él exhibió perfectamente la bondad de Dios y puesto que tu nunca puede ser tan bueno, usted necesita que Él tome tu lugar.
Pero hizo más que vivir como tú. Él también murió en tu lugar, algo que nadie más puede hacer. Él cambió su bondad por tu maldad y su justicia por tu pecado. Cuando murió, sufrió las consecuencias por tu pecado y murió la muerte que mereces morir.
Como una persona inocente, Jesús tomó la culpa de todas las personas sobre sí mismo. Tres días después de su muerte, regresó vivo para siempre de la tumba. Esto confirma que Él satisfizo completamente la justicia de Dios. Él corrigió todos tus errores y conquistó por completo el poder que tenía la muerte.